martes, 5 de marzo de 2013

Liderazgo

Liderazgo es una palabra muy grande que a pocos les queda justa, a la mayoría, a mi parecer, les queda grande; y a veces, muy grande.

Un líder no es necesariamente el que esta a cargo de algo o el que tiene su nombre en la placa del director, presidente, o jefe de un departamento o empresa, el liderazgo no depende de ningún tipo de rango, sino de la personalidad y el carácter de la persona.

Muchas personas que son jefes de un departamento o empresa tienen una gran liderazgo, pero no es la regla.  Al igual que muchas personas que no tienen ese título por delante poseen un liderazgo y una fuerza en su personalidad impactantes, que te hace seguirlos y confiar plenamente en ellos.

Para mi, en lo personal, considero que mi admiración total de liderazgo se la debo a mis padres.  No puedo decidir entre uno u otro, los dos se complementan perfectamente, toman decisiones y sacan la "empresa" de la familia de la mejor manera.  Los dos excelentes profesionales en sus campos laborales específicos, y el la vida cotidiana, en lo personal son personas admirables para mi.

Ambiciono algún día poder llegar a tener la fuerza y la calidez a la vez para poder hacer que la gente me siga por mi liderazgo y que confíen plenamente por la calidad de ser humano.  Porque no solo se trata de tener hambre de ser la pinta de lanza, sino también en saber que debe pensar en lo que es mejor para todos.

1 comentario:

  1. Tenes razon, pero cuando alguien finje de ser "lider" a mi parecer todo mundo se da cuenta, y vos de fijo podes llegar a ser una lider, apegate a las personas que crees que ya los son, observa que solo tu te pones las barreras.

    ResponderEliminar